728x90


Aumenta tensión en Pedernales tras advertencia de dominicanos de que sacarán este martes por la fuerza a todos los haitianos que viven allí

Resultado de imagen para Tensión en Pedernales: Sacarán a nacionales haitianos en 24 horas
Resultado de imagen para Tensión en Pedernales: Sacarán a nacionales haitianos en 24 horasPEDERNALES.-Debido a la tensión prevaleciente en esta zona fronteriza tras ciudadanos dominicanos dar un plazo de 24 horas a los nacionales haitianos residentes en el lugar para que lo abandonen el Ministerio de Defensa envió un contingente militar para reforzar la seguridad. Lo propio ha hecho el director general de la Policía, con el apostamiento de más agentes.
Las principales calles del municipio cabecera de esta provincia ha sido recorrida en las últimas horas advirtiendo mediante alto parlantes a los haitianos que deben abandonar el lugar ante de este martes a las diez de la mañana, o de lo contrario se abstendrían a las consecuencias.
Asimismo convocan a los residentes dominicanos a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte y advierten a las autoridades que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los nacionales haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de la hora anunciada, este martes.
El anuncio fue hecho después de sepultar a Neida Urbáez, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos.
La situación se volvió tensa
Luego del sepelio de la víctima,  motoconchistas se desplazaron por distintos barrios e hirieron a un haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según reportes.
Otros se desplazaron al sindicato de minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los haitianos y se fueran a su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios