728x90


Cámaras legislativas dominicanas se abocarán al conocimiento de las leyes electorales

Resultado de imagen para Sesion de la camara de diputados dominicanaA partir de hoy  miércoles las Cámaras Legislativas estudiarán por separado las leyes de partido y electoral, luego de que cada una conforme una comisión especial.

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una comisión especial para los estudios de las leyes electorales, pero será en la sesión de hoy que el presidente del órgano, Rubén Maldonado, designe los comisionados.
Previo, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al pleno la creación de una comisión bicameral o en su defecto, que fuera ratificada la presidida por Arístides Victoria Yeb, petición que fue rechazada por los diputados oficialistas.
Alfredo Pacheco, vocero del PRM argumentó, que para agilizar el proceso de la aprobación de la ley de partidos y la electoral, Maldonado actuara como la norma y solicitara al Senado la conformación de la bicameral.
“Si el Senado desea rechazar esa petición, entonces que sea un problema del Senado y si los diputados de otras bancadas, desean también rechazar esa petición, bueno, pues esa será su responsabilidad”, expresó Pacheco, aunque no logró respaldo de las demás bancadas.
En la sesión de hoy el Senado de la República, también designará los senadores que trabajarán con las piezas legislativas, donde tomarán como base los proyectos de leyes depositados por la Junta Central Electoral. Mientras que en la Cámara, será el del Partido Reformista Social Cristiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios