728x90


Cientos de pacientes escasos recursos serán beneficiados con jornada médica en hospital público de Pedro Brand

PEDRO BRAND, Santo Domingo.-La Dirección del Hospital General Doctor Rodolfo de la Cruz Lora inició este lunes un Operativo Médico “Quirúrgico-Odontológico” gratuito, el cual durará hasta el próximo viernes y beneficiará a cientos de personas de escasos recursos , el cual incluye intervenciones quirúrgicas.
La doctora Marlene Valentín Ramírez, directora del centro, informó  a los medios de comunicación que durante la jornada  , médicos dominicanos  y extranjeros realizarán consultas sobre medicina  general, cirugía en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología (de la vista), Odontología y Otorrinolaringología.
Este lunes, explicó la funcionaria fueron consultados 21 pacientes en cirugía general, 400 en odontología y 50 en oftalmología, igual cantidad serán atendidas en los sucesivos días en que dure el operativo.
La doctora Valentín Ramírez agregó que el equipo de galenos tiene programado someter este lunes ocho pacientes a cirugía oftalmológica y cinco de otorrinolaringología.
El grupo de especialistas voluntarios lo encabeza el doctor Ramón Tallaj Jr, que lo coordina, y lo integran los doctores Jacobo Peña, Juan Tapia, George Hulse y el médico cirujano Raymond Wedderburn y otros.
Varias de las personas beneficiarias con el primer día de operativo, agradecieron a la directora del centro de salud por haber propiciado esa labor benéfica .

Publicar un comentario

0 Comentarios