Cientos de taxistas dominicanos apoyan petición congresista Adriano Espaillat sobre TLC

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de taxistas dominicanos pertenecientes a decenas de bases ubicadas en Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn apoyaron la petición del congresista dominicano Adriano Espaillat para disolver la entidad gubernamental “Comisión de Taxi & Limousina” (TLC) y empezar de cero. 
Mediante un documento de prensa, los hombres del volante sostienen que en los últimos años han sido maltratados y abusados por TLC con multas que alcanzan hasta los 10 mil dólares, y ahora es que han venido a defenderlos verdaderamente en la persona del concejal Rubén Díaz y el congresista Espaillat. 
Añaden que anteriormente, ninguna autoridad municipal, estatal o federal se había interesado en defenderlos de las embestidas de la agencia gubernamental.
Espaillat está pidiendo al Departamento de Justicia Federal que inicie una investigación "para ver si las prácticas de poner trampas por parte de TLC a los taxistas, es un acto discriminación de la entidad y si está involucrada en el “enforzamiento' selectivo”. 
Sostuvo que sus recomendaciones ayudarán a establecer nuevas reglas y regulaciones que incorporen plataformas modernas de uso de viaje compartido para igualar el mercado para todos los competidores que conducen, además agilizar el proceso para los clientes.
Entre los firmantes del documento figuran Tomás Silverio, Antonio María Torres, Juan Carlos Ruíz, Ismael Rodríguez, Claudio Domínguez, Isidro Taveras, José Miguel Castro, Willian Medina, Ramón Francisco Rivera, Adalberto Calcaño, Darío Hernández y Elías de Jesús Abreu y otros.


No hay comentarios