728x90


Comunidades fronteriza reconocen labor del ministro de Defensa , teniente general Rubén Paulino Sem

ELIAS PIÑA, República Dominicana.-Representantes de diversas comunidades de la región central de la zona fronteriza dominicana reconocieron al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa,  “por su gran entrega, dedicación y logros en el mantenimiento de la Soberanía Nacional y la mejoría de la producción en ésta región y el país”.
Precisaron que con su aporte el alto militar ha estado “contribuyendo a la confraternidad,  la armonía y la paz” del pueblo dominicano, garantizando la protección del territorio nacional, al tiempo de sostener en sus acciones los valores humanos y el contenido de las leyes nacionales.
El alcalde de Pedro Santana, ingeniero Hipólito Valenzuela, al hacer de la entrega de la placa y hablando a nombre de centenares de comunidades, entre las que se encuentran Guayajayuco, la Palma, Arroyo Grande, la Yamaya, el Córbano y Río Limpio, dijo que el Ministerio de Defensa está ayudando significativamente al desarrollo económico y social de la región fronteriza dominicana.
En el acto participaron las hermanas franciscanas Gracia B. Viel y Albertina de Souzc y el sacerdote Esteban McGraw, de la parroquia San José, quien mostró la satisfacción de la iglesia ante “el interés puesto por el teniente general Paulino Sem para que los más pobres del país, que están ubicados en la frontera, eleven su nivel de vida en familia y con tranquilidad”.
En la entrega del reconocimiento estaban presentes, junto al alcalde Valenzuela, el alcalde de Juan Santiago, Pason Soler, el ex alcalde de Río Limpio, Manolín Rosario Guerrero, dirigentes de entidades de juntas de vecinos, asociaciones campesinas, grupos de base religiosos, entre otras agrupaciones.
Por su parte, el senador Adriano Sánchez Roa citó las iniciativas del Ministro Paulino  Sem en favor de la provincia de Elías Piña, como su contribución para la instalación de las escuelas vocacionales, la donación de terrenos para funerarias municipales y locales de bomberos, la mejoría de los controles migratorios y la reducción de los actos binacionales de carácter delincuenciales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios