728x90


Condenan a 10 años de prisión hombre amenazó de muerte y acosó vía telefónica a exempleadora

Resultado de imagen para Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito NacionalSANTO DOMINGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 10 años de cárcel contra Manuel Pérez Abreu, quien fue acusado por la Fiscalía de amenazar de muerte y agredir verbalmente vía telefónica a su exempleadora Evelyn Elías Hermina.
El condenado Pérez Abreu trabajaba como chofer de la víctima, tras concluir el vínculo laboral éste empezó a perseguir a la señora a los lugares que ella frecuentaba, además de asediarla y hostigarla constantemente llamándola por teléfono a través de distintos números telefónicos, hechos de los que fueron testigos su esposo Ángel Almánzar y una empleada de él, según narra la acusación.
Las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González explicaron ante el tribunal que en agosto del 2016, el condenado llamó al salón de belleza al que asistía la señora Evelyn, manifestándole a la recepcionista “ustedes van a perder una clienta, esa la voy yo a matar”, constituyendo esto en una amenaza grave de muerte.
Luego, Pérez Abreu habló a la residencia de la víctima, localizada en el sector Los Cacicazgos, dejando mensajes amenazantes con la empleada doméstica y el hijo de Elías Hermina. Además, el acusado llamó insistentemente vía telefónica al lugar de trabajo de la víctima para agredirla verbalmente.
Trascendió en audiencia que el acosador también amenazó con atacar al encargado del lobby de la recepción, de la citada residencia, debido a que éste se negó a darle el nuevo número telefónico de la señora Evelyn, además de decirle que le manifestara a la víctima “que se cuidara que a dondequiera que la viera la mataría”.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de Violencia de Género, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-3 literales D y E, 338-1 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.
Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Rigoberto Sena ordenaron que Manuel Pérez Abreu cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios