728x90


Condenan a 27 años de prisión pandillero afroamericano por asesinato de un dominicano en Nueva York

Víctima y victimario en foto archivo/fuente externa
 NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado a 27 años en la cárcel por el asesinato del dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.
El pandillero, tendrá que cumplir el 85 % de la condena para tener derecho a pedir libertad condicional, según el comunicado del fiscal del condado Union.
Ward mató a Valdez en la esquina de la calle 6 y la avenida Berckman, a las 2:30 de la tarde  según la policía en  el pueblo de Planfield y fue sentenciado por el juez de la Corte Superior Robert Kirsch en Elizabeth.
Se declaró culpable en diciembre de homicidio agravado el 12 de marzo de 2015, por el asesinato de Valdez  a  quien asesinó de un disparo en la cuadra 600 de la calle Beckerman, dijo el fiscal adjunto Jeremiah Lenihan en el comunicado.
Los familiares de Valdez le dijeron al portal NJ Advance Media en ese momento que  Valdez estaba protegiendo a una niña de 4 años cuando fue baleado.
Los fiscales dijeron que Ward, un miembro de la cuadrilla 111 de la pandilla “Neighborhood Crips” basada en Elizabeth, había estado apuntando a un líder de una pandilla rival cuando le disparó a Valdez, quien fue declarado muerto poco después.
Ward estaba entre aproximadamente una docena de otros ​​acusados ​​en un caso de extorsión organizado por el grupo de trabajo de pandillas del condado que resultó en una acusación de robo de identidad, fraude fiscal y otros cargos.

Publicar un comentario

0 Comentarios