728x90


Condenan a ocho años de prisión hombre amenazó con matar a su ex pareja con arma cortante en barrio Los Guandules de la capital dominicana

Resultado de imagen para carcel de la victoriaSANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional logró que las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaran a ocho años de cárcel a Joselito Fabián (a) Cacato, quien fue acusado de portar ilegalmente dos armas blancas, con los cuales amenazó de quitarle la vida a su expareja la señora Alexandra Lebrón García.
El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público indica que el hecho se produjo en la residencia de la víctima, localizada en el sector Los Guandules, donde el condenado alias Cacato se presentó, manifestándole a su expareja “te voy a matar” y que nadie lo iba a sacar de ahí.
“El acusado Joselito Fabián constantemente asediaba, perseguía y amenazaba de muerte a la señora Alexandra debido a que la misma se negaba a regresar con él”, señaló en audiencia el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez.
Siendo alrededor de las 2:00 de la tarde, del 01 de octubre 2017, mientras la víctima se encontraba en un colmado próximo a su casa, el condenado se mantuvo rondando el lugar y haciéndole señas a su expareja para que fuera donde él estaba. Unos minutos más tarde, el acusado se presentó a la referida vivienda portando un machete y un cuchillo de mesa (modificado de forma puntiaguda), insistiendo en hablar con la víctima a lo que ella se negó.
El fiscal Velázquez expuso ante el tribunal que el acusado Joselito, portando las citadas armas blancas, procedió a amenazar a la víctima indicándole “que él iba a esperar hasta que ella terminara, y que él le iba a enseñar”, siendo el hecho presenciado por la madre de la señora. Rápidamente la víctima se comunicó con la Policía, por lo que unos agentes se presentaron al lugar, arrestando al condenado alias Cacato en flagrante delito.
A consecuencia de la agresión que sufrió la señora Alexandra por parte del acusado, la víctima presenta indicadores de ansiedad severa, tensión, nerviosismo, preocupación por la situación e irritabilidad, según arrojó el informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos sancionados en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales A, C y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.
Las juezas Gisselle Mendez, Ingrid Fernandez y Altagracia Ramirez ordenaron que Joselito Fabián (a) Cacato cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios