728x90


Congresista Adriano Espaillat advierte dominicanos y otros latinos serían desplazados de Alto Manhattan si se aprueba zonificación

Resultado de imagen para Congresista Adriano Espaillat
NUEVA YORK.-  El congresista Adriano Espaillat advirtió  que los dominicanos y otros latinoamericanos serían desplazados del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, si se aprueba un plan de rezonificación en el área que no incluya una significativa cuota de viviendas asequibles para los más pobres.
“El Alto Manhattan enfrenta el peligro de ser desplazado si este plan entra en vigor sin ningún  compromiso de la ciudad para ceder apartamentos baratos a los más pobres”, manifestó Espaillat.
Espaillat ofreció estas declaraciones al encabezar un foro comunitario en la cancha deportiva de la escuela Academia de Washington Heitghs, con representantes de la zona, entre ellos los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta..
“Exigimos que a Inwood se le asigne al menos 5,000 apartamentos asequibles, de bajo costo para los pobres, porque de lo contrario, seremos desplazados del área con la rezonificación”, reclamó Espadilla, que ha vivido por décadas en ese vecindario.
En tanto, los residentes mostraron preocupación ante el avance del plan que ha entregado en manos de desarrolladores urbanos, la construcción de edificios de apartamentos lujosos e inaccesibles para los más pobres y mega centros comerciales.
“Le pedimos al alcalde cinco mil unidades para la gente trabajadora, de las cuales, mil deben ser para los envejecientes del Alto Manhattan”, dijo Espaillat.
Muchos dominicanos manifestaron que llevan entre 20 y 40 años viviendo en Inwood por lo que dicen sentirse angustiados  e inseguros ante la amenaza de tener que pagar hasta $4.000 dólares de renta al mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios