728x90


Correrán este viernes Torneo Nacional de Revelo; será primer evento superior 2018 de cara a Juegos Barranquilla

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará mañana sábado desde las nueve de la mañana en el Centro Olímpico el Campeonato Nacional de Relevo, lo constituirá en el primer evento de categoría Superior, de cara a la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en Julio venidero en Barranquilla, Colombia.
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex-atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, afirmó que el evento estará dedicado al entrenador nacional y ex-selección nacional, José Pimentel (Andando), quien logró la primera medalla del país en un Mundial Bajo Techo en Sevilla. La justa tendrá el patrocinio del Ministerio de Deportes.
Apuntó que se correrá en los revelos 4X100, 4X200, 4X400 y los relevos largos y mixtos, en ambas ramas. "Será una verdadera fiesta de atletismo de relevo que tendremos con toda la familia del atletismo nacional", añadió. Expuso que se entregarán ropa Pumas a los ganadores de los primeros tres lugares por categorías.
Dijo Correa que se correrá en ocho grandes grupos divididos en la Zona Metropolitana, toda la Región Sur, Monte Plata, San Pedro de Macorìs y Hato Mayor, el Seibo y la Romana. Mientras que el Norte estará dividido en Equipo 1 y equipo 2.
El uno formado por los atletas de La Vega, Santiago, Mao, Montecristi, Dajabón y Puerto Plata. El equipo 2 por Boano, Moca, San Francisco de Macoris, Hermanas Mirabal, Samaná y Nagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios