728x90


Cubanos realizan ensayo electoral para elecciones de 605 diputados de la Asamblea Presidencial

Resultado de imagen para Cuba realizó este domingo un ensayo electoral LA HABANA.- Cuba realizó este domingo un ensayo electoral para comprobar el buen funcionamiento de la logística para los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo, en los que se votará por los 605 diputados de la Asamblea Nacional, encargada de elegir al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país.
La denominada “prueba dinámica” contó con la participación de unas 200.000 autoridades electorales y su principal objetivo fue perfilar detalles en los colegios y evaluar los recursos humanos y materiales, a fin de detectar y corregir posibles fallos, según destaca hoy la prensa oficial.
Ese mismo día se celebran también las elecciones provinciales para elegir a los delegados de las 15 provincias de la isla.
“El ensayo repasó los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el sufragio, los aseguramientos logísticos, el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y la comunicación”, explicó la especialista de la Comisión Electoral Nacional, Joselín Sánchez, a medios estatales de la isla.
Las elecciones generales, en las que sólo participa el Partido Comunista de Cuba -único legal en la isla-, se vota por los candidatos a diputado en cada municipio, aunque en la práctica lo que se hace es ratificar a los propuestos porque en todo el país concurren a las elecciones 605 nominados, que es precisamente el número de diputados que conforman la Asamblea Nacional.
En La Habana estarán habilitados 4.263 colegios electorales a los que está previsto que acudan a votar más de 1,6 millones de personas, indicó el vicepresidente de la Comisión Electoral de la provincia, Pedro Viltres.

Publicar un comentario

0 Comentarios