Cultura anuncia las comparsas ganadoras de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura dio a conocer las comparsas ganadoras de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018, efectuada el sábado 3 de marzo en la Ciudad Colonial.  
La comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional, obtuvo el Gran Premio. En la categoría “Creatividad Popular”, el primer lugar correspondió a la comparsa “Los Diablos de Grayumbo, de la provincia Sánchez Ramírez. 
El segundo lugar, en “Creatividad Popular”, correspondió a la comparsa “Las Santeritas Llaneras”, del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís; y el tercer lugar fue para “Quisqueya, Tesoro del Caribe”, de la provincia Monseñor Nouel. 
En la categoría “Tradicional, los ganadores fueron: “Los Guloyitas Municipales”, de San Pedro de Macorís; “Los Herederos de los Tiznaos”, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, y “Los Moñuses del Espaillat”, del Distrito Nacional. 
En la categoría “Histórica” fueron galardonados: en primer lugar, “Los Buloyitas del Gran Santo Domingo”, de Santo Domingo Norte; en segundo lugar, “Raíces Africanas”, del Distrito Nacional, y en el tercer lugar, “¡Que Viva Quisqueya!”, del Distrito Nacional. 
Otros ganadores en la categoría “Diablos” fueron: primer lugar, “Los Arahuacos de Villa Duarte”, de Santo Domingo Este; el segundo, para “Los Yayeros de San Carlos”, del Distrito Nacional, y el tercero, para “Los Cachorros de Villa Francisca”, del Distrito Nacional. 
En la categoría “Individual”, los miembros del jurado escogieron tres comparsas del Distrito Nacional: en primer lugar, “Fantasía de una Guerrera Africana”; en segundo, “Rey Apache”, y el tercer lugar, para “Fantasía Africana”. 
En la categoría “Fantasía” se premió a la comparsa “Tropical Latino en Fantasía”, de Santo Domingo Este, con el primer lugar; el segundo fue para “El Estadio del Yo Niño”, de Peravia, y el tercero, para “Los Bravos de Ciudad Nueva Jr.”, del Distrito Nacional. 
En la categoría “Alí Babá”, el primer lugar fue para la comparsa “Los 30 Guerreros Venecianos”, del Distrito Nacional; el segundo fue para “Fusión Africana”, del Distrito Nacional, y el tercero, para la comparsa “Los Sultanes de Villas Agrícolas”, del Distrito Nacional. 
La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado, compuesto por las animadoras infantiles Mabel Feliz (María Moñito), Maritza Silverio (Cheverina), Jorge Guigni y el popular Emmanuel Carbucia, mejor como conocido el ambiente artístico como Pingüinín. 
En la celebración infantil, integrada por 104 comparsas que formaron niñas y niños entre las edades de 5 a 13 años, se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con las que los participantes desfilaron ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la Plaza España para ser espectadores del desfile. 
La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los estacados animadores: el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselín (Yoselin Díaz).

No hay comentarios