728x90


Debido a fuertes oleajes mar penetra a comunidades Gaspar Hernández y Río San Juan

Resultado de imagen para Debido a fuertes oleajes mar penetra a viviendas de río San JuanREPÚBLICA DOMINICANA.-Debido al  fuerte oleaje que se ha registrado en las últimas horas el mar penetró a tres viviendas ubicadas en la cercanía de la Playa Ermita, en Gaspar Hernández, informó el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-.
“Nos reporta la Defensa Civil que producto del fuerte oleaje en la costa Atlántica, especialmente en la Playa Ermita de Gaspar Hernández, 3 viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar”, detalló.El organismo dijo que no hubo personas lesionadas.
En tanto, dijo que en Río San Juan, el barrio Acapulco, en la provincia María Trinidad Sánchez, los organismos de socorro realizaron evacuaciones preventivas, debido a la penetración del mar.
“200 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos”, dijo el Coe y explicó que ahí participaron en las labores el Ayuntamiento en la persona del síndico, la Defensa Civil, Bomberos, La Armada, Cestur y la Policía Nacional.
Debido al fuerte oleaje que se ha estado registrando en la zona, el Coe prohibió el uso y la práctica de deportes acuáticos en playas desde Puerto Plata hasta cabo Engaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios