728x90


Día Internacional del Hombre se conmemora el 19 de Noviembre ; muchos dominicanos lo desconocen o lo pasan desapercibidos


-En República Dominicana muchos desconocen la existencia conmemorativa a nivel internacional, de un día dedicado al hombre, establecido en 1992
DE LA REDACCIÓN.-El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de Noviembre, aunque se conmemora con mucho menor fervor que el consagrado a la mujer, el 8 de marzo.
El Día Internacional del Hombre fue establecido en  1992 por Thomas Oaster,​ profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el 1999​ cuando comienza a ser observado internacionalmente. ​
Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la  Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros2​ y se mostró interesada en cooperar.
Otros otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud ( OPS)  toman en cuenta esa conmemoración  y  organizan actividades. 
No obstante entidades como la Organización Mundial de la Saldu (OMS) reconocen que debe incluirse la temática de la salud y equidad del varón en la agenda,​ hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva.
Esa es una de las razones por la que este día posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor al del análogo  Día de la Mujer que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países. 

Publicar un comentario

0 Comentarios