728x90


Director Nacional de Presupuesto atribuye a problema técnico retraso en entrega asignación presupuestal a los ayuntamientos

Resultado de imagen para director Nacional de Presupuesto, Luis ReyesSANTO DOMINGO.-El director Nacional de Presupuesto, Luis Reyes, explicó que el retraso en la asignación presupuestaria del mes febrero, consignada para el gasto de capital a los ayuntamientos, se debió a un problema técnico en el sistema informático de administración del Presupuesto que está a cargo del Ministerio de Hacienda, lo que impidió que se realizará el correspondiente libramiento de pago por parte del Ministerio de Interior y Policía.
Durante un encuentro con los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), encabezado por su presidente y directora ejecutiva, Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez, Reyes manifestó que esa dirección está tomando las acciones correspondientes para corregir esas fallas y que estos inconvenientes queden resueltos.
“Nosotros hemos generado un libramiento desde Presupuesto para presentarlo hoy al ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, y que él pueda firmarlo y entonces iniciar el proceso de pago a los ayuntamientos”, señaló.
Reyes, al intercambiar con los alcaldes en la sede de Fedomu, dijo: “cuando salga de aquí hablaré con el Contralor General para darle seguimiento al caso para que llegue a la Tesorería, y que posiblemente mañana ustedes comiencen a recibir en sus respectivas cuentas los recursos que están supuestos a desembolsárseles tanto para el mes de febrero como para el mes de marzo”.
Enfatizó en que la Dirección de Presupuesto ha hecho su esfuerzo por enmendar el problema, y así darle tiempo a la parte técnica para que pueda hacer los ajustes en el sistema y que esto se corrija definitivamente. De aquí en adelante lo único que ustedes pueden esperar es que yo le acompañe hasta que el problema pueda solucionarse”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios