En cárceles de Nueva York sirven alimentos con gusanos, en ellas están recluidos dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Al menos tres cárceles en este estado sirven a los presos alimentos con gusanos y larvas reveló un reciente informe de los “Derechos Humanos Primero” (HRF). 
El informe “New Jersey, servicios de salud médica y mental inadecuados en la detención de inmigrantes”, elaborado por un equipo de investigadores, profesionales legales y de la salud, cuestiona además las “condiciones duras e inhumanas”, incluida la denegación de atención médica a los presos. 
Las cárceles visitadas por HRF en febrero son “Essex County Correctional Facility”, “Elizabeth Contract Detention Facility” y “Hudson County Correctional Facility”. 
En las mismas guardan prisión cientos de dominicanos, acusados de diferentes delitos, y frecuentemente son visitados por el actual cónsul criollo en la urbe, Carlos Castillo, para conocer personalmente de su situación y ayudarlos. Algunos de ellos que estaban para fines de deportación han logrado su libertad por gestiones consulares. 
El informe también denuncia que algunos detenidos están alojados bajo “normas correccionales criminales”, incluido el uso de uniformes de prisión codificados por colores. Aunque albergan a inmigrantes detenidos, los edificios de Essex y Hudson son cárceles del condado que alquilan camas al ICE, siendo celdas en lugar de dormitorios.

No hay comentarios