728x90


Exhortan enfrentar maniobras continuistas de Alcalde Municipal de Pedro Brand

Por Leoncio Bautista
(Editor)
En procura de forjarse mejor porvenir en término material y social, los munícipes de Pedro Brand, principalmente el segmento juvenil, debería asumir mayor empoderamiento en el proceso de promoción y elección de sus autoridades a nivel municipal y congresual.
En este sentido, entendemos que este debe ser el principal reto asumir por los munícipes con mayor niveles de consciencia de sus responsabilidad ante la sociedad, en especial profesionales , dirigentes comunitarios, empresarios y representantes de entidades religiosas, estudiantiles y otras.
Para dar al traste al pesimismo y la carencia de perspectivas sobre mejor derrotero para nuestro municipio, se requiere no solo las críticas y cuestionamientos al pobre desempeño de las autoridades locales, las mayorías de las cuales a través de las redes sociales, sino de acciones concretas.
La estrategia de oposición asumida hasta ahora no ha surtido el efecto esperado, porque solo cala en un segmento reducido de la población, porque la mayoría es envilecida por trivialidades que fomentan el chisme y morbo.
En el caso de la Alcaldía Municipal, su titular, se mofa de las críticas que a su pobre desempeño de la oposición, cubicadas en facebook, utilizando este mismo medio , a través interactivos a su merced, para resaltar supuestas acciones benéficas, con el único propósito de agenciarse adeptos para su propósito de continuar al frente del gobierno local, mediante la entrega de dádivas solventadas con recursos del Estado.
En su obsesión  continuista, Ramón Pascual Gómez, apela a diversos recursos que les facilita el disponer de sumas millonarias proveniente del erario, para la compra de incondicionalidades, principalmente del segmento mayoritario de la población , el más deprimido por la pobreza material e ignorancia y que se ha convertido en su fuerte.
Precisamente, entendemos, que es ahí donde los sectores que adversan la administración municipal que data de más de 7 años y medio, deberían concentrar su labor, en procura de reducir el efecto clientelar que frustra el desarrollo de nuestro municipio y denigra la calidad humana.
Los munícipes que se consideran independientes y que dicen preocuparse por el bienestar de la población de Pedro Brand, en vez de enfilar sus cañones a la persona del ejecutivo municipal, deberían concentrarse en combatir su pobre desempeño, exigiendo además, mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Los regidores, en especial los de oposición, también deberían cumplir con su rol  que es el de fiscalización de la ejecución presupuetal, a los fines de que se cumpla con las partidas contempladas para cada función del cabildo.
La percepción que tienen muchos munícipes  sobre el desempeño de la Sala Capitular, es que la mayoría de sus integrantes se limitan hacer las veces de especie de sello gomigrafo al levantar las manos para aprobar las decisiones que les somete el Alcalde.
Los partidos de oposición, principalmente Revolucionario Moderno, a través de su comité municipal, tampoco cumple con el rol que les corresponde, limitándose en algunas ocasiones a conmentar  las críticas que pblicadas en las redes sociales.
Tampoco asumen su papel algunos jóvenes  que han expuestos de manera públicas sus aspiraciones a dirigir la Alcaldía, al igual regidores, algunos de los cuales, se limitan a exhibir sus fotografías en las redes sociales, acompañados interactuantes que jugaron sus roles en favor de la reelección de actual ejecutivo municipal.
Entendemos , sin pretender ser pesimista y conformista, que a estos posibles postulantes les resultaría cuesta arriba lograr su objetivo mediante dicha estrategia, tomando en consideración los recursos cuantiosos que dispone el Alcalde, proveniente del erario y de aliados.
En el caso de los diputados de la circunscripción electoral cinco, pertenecientes a Los Alcarrizos y Pedro Brand, se está ante un panorama similar, pero que será objeto de análisis , en otra oportunidad.












 



Publicar un comentario

0 Comentarios