728x90


Gobierno dominicano refuerza frontera con cientos de soldados, helicópteros , drones y pertrechos militares

Resultado de imagen para Frontera domínico-haitiana reforzada con cientos de militaresSANTO DOMINGO.-La frontera entre República Dominicana y Haití fue reforzada con cientos de soldados, varios helicópteros , camiones, armamentos y drones, informó este martes el ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Paulino  Sem.
Preciso el oficial castrenses, que al  menos 300 soldados llegaron hoy a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona para luego ser trasladados a la frontera, como parte de reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta recientemente por el Gobierno.
Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la referida brigada en la explanada de la entidad.
Aquino González les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, tras recordarles que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.


El oficial militar abordado en exclusiva por Listín Diario cuando instruía a los nuevos soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.

Publicar un comentario

0 Comentarios