Gran cantidad de pasajeros varados en principales aeropuertos dominicanos debido a suspensiones de vuelos por tormenta nieve afecta noreste de Estados Unidos

Resultado de imagen para Decenas de pasajeros varados en aeropuerto las americas por suspensiones vuelosREPÚBLICA DOMINICANA.-Gran cantidad  de pasajeros quedaron varados este miércoles en los  aeropuertos Internacional de Las Américas, y la terminal de Gregorio Luperón, de Puerto Plata como consecuencia de la cancelación de unos catorce vuelos comerciales  provocados por el paso de la tormenta de nieve Quinn, que afecta la costa noroeste de Estados Unidos.
La tormenta provocó que la aerolínea JetBlue  cancelara unos ocho vuelos de ida y vuelta hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
De acuerdo con el informe de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los vuelos de Jetblue programados por las terminales  de Las Américas y Gregorio Luperón estarán cancelados también este jueves.
Los  vuelos afectados por el AILA-JFPG son el 129 procedente de Boston y los 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York.  Además, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.
En tanto que, para  este jueves 8 de marzo ha sido notificada la cancelación de los vuelos 129 y 830 desde y hacia la ciudad de Boston, a través del AILA-JFPG.
Aerodom recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Las autoridades del noreste de Estados Unidos llamaron  a los ciudadanos a prepararse ante la segunda nevada acompañada de lluvia que afectará a la región en menos de una semana, cuando aún hay miles de personas sin servicio eléctrico.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tormenta que puede dejar grandes cantidades de nieve en partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.
En tanto, que la cancelación de las operaciones de vuelos por el AILA hacia territorio estadounidense ha dejado a decenas de pasajeros en la terminal de Las Américas.
Igualmente se informó que una apreciable cantidad de pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos también quedaron varados en la terminal  Gregorio Luperon, de Puerto Plata. 
Debido a que los vuelos están cancelados hasta el próximo viernes los pasajeros en su mayoría han optado por retornar a su destino. Este miércoles viajeros eran vistos cargando sus maletas y bultos hacia el parqueo de la terminal para regresar a sus hogares.        
“Hemos decidido volver de retorno a la casa porque el vuelo de JetBluet, en el que iban a viajar esta cancelado hasta el viernes”, señaló Luz María Jiménez, nativa de San Pedro de Macorís, quien se disponía salir en compañía de su esposo Andrés López Ramírez.

No hay comentarios