728x90


Guaguas de la Omsa serán dotadas de servicio Internet a partir de mayo

Resultado de imagen para Guaguas de la Omsa transitando por la avenida 27 de febreroSANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó este miércoles de que a partir del mes mayo la flotilla completa de la entidad contará con Wi-Fi gratuito, entre otras mejoras previstas para los usuarios.
Al comparecer en un Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), Mójica señaló que la institución mueve alrededor de 80,000 pasajeros de lunes a viernes; aproximadamente 55,000 los sábados y cerca de 32,000 los domingos.
Estos números tienden a aumentar tras la implementación de Wi-Fi en las unidades y nuevos controles electrónicos que se están poniendo en práctica desde diciembre pasado, según recoge un comunicado de la Presidencia.
Desde finales de 2017 iniciaron la instalación de Wi-Fi en dos corredores, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el primero en el Corredor Ciudad Juan Bosch y el segundo en el Corredor Los Ríos.
El responsable de la OMSA explicó que los primeros 35 autobuses forman parte del plan piloto que servirá de guía para, en este año, dotar del conexión a Internet a la flotilla completa.
Además del Wi-Fi, Mojica explicó que pretenden automatizar el cobro en los autobuses a través de tarjetas electrónicas y la instalación de GPS, y se prevé dotar a las unidades de cámaras de seguridad para vigilar las operaciones y asegurarse de que “se da un buen servicio y no se maltrate al pasajero”, puntualizó.
Estas medidas buscan mejorar la comunicación con los conductores en los autobuses para cualquier indicación, advertencia o alarma para recibir la información del usuario; mensajes y videos que aclaren alguna eventualidad que se presente en el interior de la unidad.
Asimismo, sostuvo que entre sus primeras acciones estuvo el plan de entrenar a mujeres para ser conductoras de autobuses

Publicar un comentario

0 Comentarios