728x90


Haitianos siguen abandonando provincia dominicana de Pedernales ante el temor de ser vĂ­ctimas de agresiones

PEDERNALES, RepĂşblica Dominicana.-Decenas de haitianos continuaron este martes abandonando esta provincia ante el temor de ser vĂ­ctimas por parte de dominicanos tras la muerte de una pareja de esposos por parte de varios de esos extranjeros, uno de los cuales estarĂ­a preso en el vecino paĂ­s.
Este martes se observó a niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes haitianos cargando diversos artículos del hogar y ropas, mientras se encaminaban hacia el paso fronterizo para abandonar el territorio dominicano.
Un niño que carga una pequeña funda blanca con pertenencias, que de igual modo utilizaba para cubrirse del candente sol, acompaña a una mujer y otro infante. Todos tenian un mismo destino: van al otro de la frontera de Pedernales, debido al plazo de 24 horas que dieron los comunitarios para que los haitianos abandonaran la localidad.
Igual llegan varios camiones de carga, trasladando hacia la puerta fronteriza camas, mesas, sillas, cestas de ropa, electrodomésticos, entre otras pertenencias de los haitianos, que comenzaron a salir por temor a ser afectados en actos de violencia.
Los que no podĂ­an pasar sus ajuares a travĂ©s de un vehĂ­culo por la puerta militarizada, no tenĂ­an otra opciĂłn que hacerlo con la ayuda de varios hombres, quienes sostenĂ­an los objetos más pesados y despuĂ©s los colocaban  del otro lado de la frontera.
El llamado para abandonar la localidad comenzĂł con una caravana encabezada por una “guagua anunciadora”, que recorriĂł las principales calles de la provincia diciendo que les daban un dĂ­a a los haitianos para desalojar la provincia.
El anuncio se produjo debido al violento ataque del pasado mes de febrero, en el una pareja de esposos, Julio Reyes y Neyda Feliz, fueron muertos a manos de haitianos.La comunidad reclama que los responsables sean trasladados a Pedernales para enfrentar la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios