728x90


Melanio Paredes advierte si no hay consenso en PLD en temas trascendentales para el país ,pasará al zafacón de basura

Resultado de imagen para Dirigente peledeista Melanio ParedesSANTO DOMINGO.- El exministro de educación y miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, advirtió que si en el PLD, no se pone de acuerdo en los temas más trascendentales del país pasará al zafacón de la basura, como otras organizaciones políticas.
“El PLD debe reencontrarse con sus principios fundacionales, tenemos que mandar señales a la sociedad dominicana, que tenemos la capacidad de poder dirigir nuestro partido y que podemos decidir en los temas que más necesita el país”, apuntó Melanio Paredes al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal.
Paredes explicó que una demostración de que el PLD están todos por su cuenta son las últimas acciones en los distintos poderes del Estado, si hablamos del Congreso  no tenemos Código Procesal Penal porque el PLD, realizó una votación distinta en cada cámara contrario a las observaciones que realizo el presidente Danilo Medina, otro caso fue la modificación de la Constitución cada quien la interpreta a su manera y ni que decir de ya la ley de partidos y regímenes electorales aun no la tenemos porque tampoco nos hemos podido poner de acuerdo.
Melanio Paredes, llamó a sus compañeros de partido hacer esfuerzos por unificar criterios y les advirtió que el pueblo cobra las incoherencias, y la cobra sacando del poder a los que no entienden que la unificación de criterios es la única salvación para mantenerse en él.
Paredes, Criticó el enfrentamiento que mantienen los danilistas en materia educativa, e insistió antes en  el PLD había una regla de oro para unificar los criterios, pero ya eso no existe.
Solicitó al ministro de Educación Andrés Navarro a escuchar los maestros  y siempre iniciar por el diálogo en cada capítulo que se desarrolle en materia de educación, ya que los maestros son el corazón del sector educativo.
En este año se tienen destinados al sector educación unos 158 mil millones de pesos, los cuales deben servir para avanzar en el desarrollo y actualización de la educación pero deben estar involucrados todos los sectores sin exclusión de ninguno y apegándose a las leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios