728x90


Meteorología pronostica descenso de las temperaturas este fin de semana en República Dominicana

Resultado de imagen para bajas temperaturas en república dominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las temperaturas presentarán un ligero descenso este fin de semana, debido a la incidencia del sistema de alta presión que empezará a moverse hacia el este del país.
Según informó la Onamet aunque siga incidiendo referido sistema, las probabilidades de precipitaciones continuarán bajas en casi todo el territorio nacional, y es posible que sobre los sistemas montañosos se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, por lo que las temperaturas se mantendrán frescas en zonas de montañas y valles.
En el gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 27 grados Celsius (ºC) y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.
Meteorología indicó que para el domingo, el acercamiento de un sistema frontal sobre el territorio nacional se moverá rápidamente sobre el país, debido a que dicho sistema tendrá fuerte viento detrás de él, dejando algunas precipitaciones sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y vertiente norte de la cordillera Central.
Fuerte oleaje
El organismo advirtió a las personas que hacen vida en el mar (Tour-operadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo y por varios días, el oleaje en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará.
Desde el domingo no se podrá navegar en la costa atlántica de República Dominicana por el alto oleaje, ráfagas fuertes y marejadas afectarán la zona.
Así estarán las olas: domingo  de 12 a 14 pies; lunes 12-15 pies; martes de 11-14; miércoles 9-11 y Jueves de 7-9 pies.

Publicar un comentario

0 Comentarios