728x90


Ministerio Educación y directivos ADP acuerdan limar aspereza

REPÚBLICA DOMINICANA.-La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación  acordaron este lunes  limar asperezas en torno a los conflictos que los han mantenido enfrentados durante los últimos días.
Tras una reunión celebrada ayer, que se prolongó durante una hora y 20 minutos, en el despacho ministerial, ambas partes acordaron reimpulsar la agenda de desarrollo acordada el año pasado y se comprometieron a acoger el fallo que emita el Tribunal Superior Administrativo, en torno a la ordenanza 24-17.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que durante el encuentro, al que asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo de la ADP, se decidió reactivar las comisiones de seguimiento a los acuerdos, a partir de hoy.
“Esta comisión dará continuidad a los 22 puntos de acuerdo entre la ADP y el Minerd, tales como el proceso de evaluación del desempeño magisterial, los aspectos referidos a las condiciones laborales de los maestros dominicanos y muy especialmente el tema de los viáticos para los docentes que trabajan en zonas remotas”, resaltó.

Publicar un comentario

0 Comentarios