Ministerio Público de Santo Domingo no se opone se otorgue libertad provisional a doctor acusado en participación muerte de delincuente que les atracó

REPÚBLICA DOMINICANA.- La fiscal titular de la provincia  de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías declaró este miércoles que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, vinculado por su participación  en la muerte  de un presunto delincuente que alegadamente fue atracarlo a su residencia.
Resultado de imagen para doctor Julio Gómez, vinculado por su participación  en la muerte  de un presunto delincuente
La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.Explicó que un cambio de coerción por otra de las 6 que restan en el código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra.
“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión  de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías.
La fiscal de Santo Domingo, recordó sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos  y que estos  tienen consecuencias pénales.
Indicó que en cualquier situación de victimas linchamientos, el Ministerio Público perseguirá y acusará al o los autores, de acuerdo a su responsabilidad penal.
El doctor Julio Gómez cumple prisión preventiva por alegadamente linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez Siri “Lagrimita”, cuando este habría intentado atracarlo a su residencia de Sabana Perdida.
El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico, Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez). Asimismo con otras medidas cautelar están: Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu. Otro vinculado es Abel Liriano quien se encuentra prófugo).

No hay comentarios