728x90


Mónica Lorenzo ratifica basket La Romana será inaugurado este viernes, Banreservas patrocinará actividad

LA ROMANA.- La versión número 35 del Torneo de Baloncesto Superior  será una de las más exitosas y competitivas de las que se han celebrado en esta provincia, afirmó la presidente del Comité Organizador. 
De acuerdo a la diputada Mónica Lorenzo, el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto (Asobaro), en coordinación con los directivos de los seis clubes, han hecho todo lo posible para que el torneo del 2018 sea uno de los mejores en la historia del evento. 
La congresista encabezó en Tati Bar la rueda de prensa oficial para anunciar el inicio del torneo, que será inaugurado el próximo viernes a las 7:30 de la noche, en opción a la Copa BanReservas y dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 
“Las condiciones están dadas para celebrar un gran torneo en el plano competitivo, técnico y que al mismo tiempos nos permita recuperar la confianza en la familia romanense que tradicionalmente ha respaldado este campeonato”, expresó Lorenzo, en el encuentro con la prensa que presidió junto al director regional Este de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda; Reymundo Pillier, Israel Altagracia y Ricardo Sánchez, presidentes, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Romana, respectivamente. 
Dijo que la ceremonia del torneo comenzará a las 7:30 de la noche que 50 minutos después saltarán al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes para el primer encuentro los equipos de Quisqueya y Máximo Gómez, campeón y subcampeón del 2017. Virgilio Castillo (Chola), Juan Pablo Duarte (Bancola), Ramón Marrero Aristy (Savica) y Bueyes de Guaymate completan los equipos del torneo. 
Agradeció al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, por ser el patrocinador principal del campeonato, así como el respaldo que ofrecerán la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, Central Romana, los Ministerios de Deportes, Obras Públicas y Turismo y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas e instituciones locales y nacionales. 
Sobre la dedicatoria a José Ramón Peralta, Lorenzo dijo que el reconocimiento que se le hará es producto de los aportes que el funcionario hace al deporte a nivel nacional, en especial al baloncesto. “No le dedicaremos el torneo al funcionario, sino al hombre que viene siendo un soporte importante del deporte nacional”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios