728x90


Municipes de Pedro Brand deciden reparar vía con recursos propios tras promesa incumplida de Alcaldía

Trabajo comunitario en La Polonia de Pedro Brand/fuente externa

PEDRO BRAND.- Consideramos loable y una demostración de emprendurismo, la decisión de residentes en el pasaje La Polonia y de varios munícipes del casco urbano de este municipio, de reparar con sus recursos, unos 400 metros de camino vecinal en esa comunidad, el cual permanecía en estado intransitable.
Esta iniciativa que debería ser encomiada por munícipes de otras comunidades de Pedro Brand y los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, es reflejo del pésimo desempeño de la Alcaldía, a quien corresponde invertir parte de los recursos del erario que recibe, en ese y otros tipos de obras.
Este portal Informador Dominicano.Com, no obstante, valora la vocación de servicio exhibida en este caso por los munícipes Francisco Ulerio (Francisco Dolly) y la licenciada Bianca Noemí Valdez, quienes gestionaron a través del dirigente sindical Elvis Justiano Suérez Burgos , un gredar para acondicionar la referida vía de acceso a La Polonia.
Para hacer posible el trabajo, moradores de la comunidad beneficiaria aportaron el gasoil y la dieta para el personal a cargo del trabajo.El empresario José Luis Collado, propietario de la tienda de repuestos automotriz La Clave, hizo un donativo.
En un video entregado al portal Noticias de Pedro Brand,  se observar al gredar nivelando la carretera, que por la cantidad de hoyos y zanjas que tenía se hacía casi intransitable para los vehículos que se dirigen hacia esa laboriosa demarcación.
La Polonia es una de las comunidades más pobres de este municipio a la cual se llega girando  a la izquierda en el cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte, viajando en dirección hacia la región del Cibao.

Publicar un comentario

0 Comentarios