728x90


Nombran a perredeistas en Nueva York y Nueva Jersey, se desconoce ubicaciones locales

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- A partir del primero de este mes fueron nombrados varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad y Nueva Jersey para trabajar en el Instituto de Dominicano en el Exterior (Index), entidad bajo la dirección de Cancillería, afirmó a este reportero una fuente de irrefutable crédito. 
Entre los beneficiados figuran Alcibíades Moreno, Martha Ivonne Domínguez, Roberto Pimentel, Arcadio Pascual, Andrea Pérez, Cita Herrera, Efraín Velásquez, Faustino Ramírez, José Ramón Peña, Miguelina Faña, Margarita García y Mayra Peña, entre otros altos directivos.
Actualmente la comunidad quisqueyana desconoce las ubicaciones de los locales. 
El 16 de agosto del 2012, el presidente Danilo Medina, al tomar posesión expresó: “Reafirmo mi compromiso de cumplir las promesas de campaña”, pero políticos, profesionales y comunitarios criollos en la urbe dicen que la  comunidad está “harta” de tantos engaños con eso del Index. 
Es de conocimiento publico, indica la fuente, que el entonces canciller Andrés Navarro vino a NY (2015) a inaugurarlo, Ver =https://www.youtube.com/watch?v=o1YyymRL35k, trajo periodistas desde RD y no permitió que los comunicadores criollos en la urbe le preguntaran. 
Luego Eduardo Selman siendo cónsul en NY proclamó el “Index” es un “sueño logrado” y también parte de las promesas cumplidas del presidente. 
En agosto 2017 el vicecanciller Carlos Gabriel García, su director ejecutivo, vino a NY y NJ a conformar las oficinas y el personal, expresando “como ustedes saben, el PRD llegó a un acuerdo con el PLD para la realización de un “Gobierno Compartido de Unidad Nacional”. 
Agregando “las seccionales del exterior han tenido que esperar para una respuesta adecuada de la dirección del PRD, porque  para ustedes hemos reservado el Index en Nueva Jersey”. 
La semana pasada, el invisible diputado de ultramar Rubén Luna, aseguró que el Instituto será abierto en NY cuando el canciller Miguel Vargas Maldonado venga ahora y no será promesa, sino una realidad. A todo esto, nadie sabe dónde están los dichosos locales, reafirma la confiable fuente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios