728x90


Nuevo presidente de Perú propone tregua a la oposición y lucha contra la corrupción en esa nación sudamericana

Resultado de imagen para Martín Vizcarra , nuevo presidente de PerúLIMA, Perú.-Luego de  asumido el cargo este viernes, Martín Vizcarra propuso una tregua a la mayoritaria oposición para luchar “contra la corrupción” que acosó a su predecesor Pedro Pablo Kuczynski y acabó con su gestión en apenas 20 meses.
Vizcarra le dijo al parlamento dominado por opositores que la relación debe ser “con respeto, tolerancia y el amor a la patria” y añadió mirando a la tribuna donde estaban ubicadas las sillas de los legisladores que es “fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro”.
En un discurso de 15 minutos, el ingeniero civil de 55 años también anunció que en los próximos días renovará de forma total el gabinete ministerial del pasado gobierno debilitado por las acusaciones contra Kuczynski y sus nexos con la firma brasileña Odebrecht. También reconoció que Perú se encontraba en “zozobra e inestabilidad”, por lo que había llegado el momento de “decir basta” y prometió que se castigará “como corresponde” la corrupción a través de una justicia que actúe con “independencia y celeridad”.
“Seremos muy firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley vengan de donde vengan”, dijo Vizcarra, quien fue el primer vicepresidente de Kuczynski y lo sucedió de acuerdo a la ley luego de que el banquero de Wall Street renunciara el miércoles arrastrado por un escándalo desatado por la difusión de videos grabados por un legislador opositor que mostraba el intento de compra de votos para favorecer al oficialismo.
Vizcarra dijo que su gestión además estará centrada en mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana.
Pidió seguir el espíritu “de humildad y entrega” del almirante Miguel Grau, uno de los más admirados héroes peruanos y legislador del siglo XIX, del cual recordó una de sus más famosas frases: “yo no soy más que un pobre marino que trata de servir a su patria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios