728x90


Partidos de oposición dominicano afirman ante representante de la OEA que sólo habría gobernabilidad en el país si hay elecciones justas

SANTO DOMINGO.-Representantes de los partidos de oposición se reunieron este miércoles con señora Araceli Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, a quien le reafirmaron su convicción de lograr la gobernabilidad y la estabilidad social y política en el país.
Sin embargo, expresaron que las mismas sólo podrán ser aseguradas si se realizan elecciones libres, justas, democráticas y confiables en el año 2020.
Una comisión opositora integrada por Orlando Jorge Mera, Ramón Rogelio Genao, Max Puig, Soraya Aquino, Juan Ignacio Espaillat, Pedro Martínez y Rafael Rodríguez Reyes visitó la diplomática acreditada en Santo Domingo como parte del proceso de socialización del documento "Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático".
En este texto se detallan los planteamientos de los partidos opositores sobre la reforma de la ley electoral y la ley de partidos.Las organizaciones políticas de la oposición recordaron que los anteproyectos de ley que han sido presentados por más de cinco años consecutivos por la Junta Central Electoral fueron elaborados con el apoyo técnico de la OEA.
 El informe de la Misión de Observación de esta organización que dio seguimiento a los comicios del año 2016, refuerza la urgente necesidad de que sea instaurado un nuevo ordenamiento electoral en nuestro país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios