Personal del DICAN y Ministerio Público desmantelan casuchas utilizadas como puntos ventas drogas en Los Alcarrizos


Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Viejas y destartaladas casuchas construidas de hojalatas y maderas,  utilizadas como “puntos” de ventas, tráfico y consumo de drogas, fueron desmanteladas por Agentes  Antinarcóticos Oeste de la Policía Nacional, en compañía de un representante del Ministerio Publico. 
Según el sub director del Dican , coronel Danairo B. Bretón Corcino,  desde que asumió el cargo hace menos de un mes, recibió de manera anónima decenas de denuncias sobre  la operación de esas casuchas utilizadas por presuntos vendedores de drogas.
Al realizar los operativos, y allanamientos de las casuchas o puntos de drogas, los agentes y el representante del Ministerio Publico, hallaron varias balanzas de las denominadas “Tanita”, decenas de pedazos de fundas plásticas, y algunos residuos de envoltura de marihuana.
Los presuntos vendedores de drogas, al notar la presencia de los agentes de la Dican, emprendieron la huida del lugar.
Añadió que de inmediato comunicó al general de Brigada, Franklin Vitini Duran, sobre el particular y designó un equipo de inteligencia del Dican quienes ubicaron los lugares y procedimos al desmantelamiento de uno 10 puntos  con el respaldo de las autoridades.
El coronel Bretón Corcino, explico que las casuchas desmanteladas y  convertida en “Puntos”, para la venta de estupefaciente por alegados vendedores de drogas  estaban ubicadas en la cañada de “Guajimia” en el sector Buenos Aires de Herrera, regenteada por un tal : Chicolin.
Otra en el barrio Duarte de herrera a cargo de un tal : Boco, una en el sector  Lomas del Chivo, a cargo de un tal :El Pequeño, una en el barrio El Tamarindo de Los Alcarrizos, de un tal : Nano, y otras de unos tales Kenny y El Flaco, en el sector El Lebrón.


No hay comentarios