728x90


Pese a protestas de ADP ministerio Educación posesionará nuevos directores regionales, mientras diputados piden intervención del Presidente Medina

Resultado de imagen para Ministro de Educación y el presidente de la ADPSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación tiene contemplado posesionar a los 18 nuevos directores regionales escogidos mediante terna, pese a las protestas de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
De su lado, diputados de todos los partidos pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para ponerle fin al conflicto, ya que se tratan de sectores dirigidos por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este viernes, el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, acogió la sugerencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para intermediar en “el conflicto que afecta el sistema educativo dominicano, por la ordenanza 24-2017 para escoger los directores regionales y distritales por terna”.
Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, aceptó la mediación del MAP en el conflicto, mediante un mensaje de respuesta rápida al presidente de la ADP, quien en rueda de prensa la tarde del jueves explicó que solo esa entidad, el MAP, está facultada para dirimir lo que tiene que ver con los concursos a partir de las competencias que la Ley Orgánica de Administración Pública (247-12) le asigna a esta institución. Maestros y agentes policiales en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se enfrentaron, tras la decisión de los educadores de impedir la toma de posesión de una nueva directora regional de Educación en la zona.
Los maestros trataron de ingresar de manera forzosa hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Educación número 16. Los profesores desbloquearon el cordón que tenían los policías y miembros del Ejército Nacional, así como los policías escolares.
Luego entraron al salón donde sería juramentada la nueva directora regional de Educación de ese distrito, Johanna del Carmen Ramírez, quien abarcará además de Sánchez Ramírez, la provincia Monseñor Nouel.
En San Pedro de Macorís, los maestros consumaron la acción e impidieron la juramentación de Bolívar Sosa, como nuevo director regional. La ceremonia fue pospuesta para el próximo lunes porque los profesores cerraron con candado la sede de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios