728x90


Pleno de ADP exhorta a profesores a no paralizar docencias

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), que se reuniĆ³ este jueves en el hotel Sheraton de Santo Domingo, exhortĆ³ a los docentes de todo el paĆ­s a no parar la docencia, hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo no decida sobre los recursos contra la resoluciĆ³n 24-17.
El primer vicepresidente de la ADP, BolĆ­var Herrera, explicĆ³ que durante el pleno se informarĆ” a los 155 presidentes de seccionales sobre los resultados de las conversaciones con los ministros de EducaciĆ³n y AdministraciĆ³n PĆŗblica, en torno a la aplicaciĆ³n de la resoluciĆ³n, a travĆ©s de la cual se designaron los 18 directores regionales.
“Las actividades acadĆ©micas no deben ser paralizadas, porque estamos en un compĆ”s de espera, hasta que los tribunales emitan el fallo”, dijo.
ExplicĆ³ que en el encuentro, tambiĆ©n, se informarĆ”n las razones por las cuales no se debe interrumpir la docencia y seƱalĆ³ que mientras el TSA no decida la suerte del recurso, se mantendrĆ”n desarrollando sus actividades de manera regular.
RecalcĆ³ que el compĆ”s de espera debe ser tanto para la ADP como para el Ministerio de EducaciĆ³n de RepĆŗblica Dominicana (Minerd), por lo que exhortĆ³ a su titular, AndrĆ©s Navarro, a evitar nombrar a los directores distritales sin concurso.
“Si eso ocurre no habrĆ” paz, porque mientras nosotros estemos rezando, ellos no pueden estar dĆ”ndonos”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios