728x90


Policía apresa a uno de dos delincuentes asaltaron a un motoconchista al que hirieron de disparo

Resultado de imagen para hospital rodolfo de la cruz loraPEDRO BRAND.-La policía apresó a uno de dos presuntos delincuentes que asaltaron e hirieron de bala a un motoconchista al que asaltaron en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, las afueras del casco urbano de este municipio de la provincia Santo Domingo.
Pedro Germán, alías Bobón, permanece en condiciones estables en el hospital General Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en esta población, donde será intervenido quiirúrgicamente este lunes. La identidad del delincuente detenido no fue ofrecido por los investigadores.
 Germán, de 39 años, conocido como “José” o Bobón”, quien viajaba con un amigo en un carro Toyota Corolla año 92, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en una calle marginal con el fin de atracarlo y despojarlo del vehículo.
Explicó que se dirigían hacia el municipio de Villa Altagracia a buscar otra persona, cuando uno de los sujetos los encañó y mandó a que detuvieran la marcha del carro, por lo que decidió gritarle al chofer que acelerara, momentos que aprovechó el delincuente para hdispararle impactandole en el  hombro derecho, dejando un orificio con entrada y salida en el brazo provocandole  fuerte sangrado.
Tan pronto perpetraron la acción criminal los asaltantes y el compañero de Germán, un asimilado militar que conducía el auto, lo trasladó hasta la emergencia del  referido hospital  donde le dieron asistencia e internado.
Pedro Germán dijo que salvó por un milagro porque al darse cuenta de las intenciones del delincuente echó hacia atrás en el asiento, que impidió que el proyectil lo alcanzara en el rostro u otra parte vital.
Al  hospital se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía  y del servicio de inteligencia J2 del Ejército Dominicano,  quienes interrogaron a Germán.
Pedro Germán reside con su familia en el barrio Mejoramiento Social del kilómetro 28 de la autopista Duarte.El presunto asaltante está detenido en la dotación policial de Villa Altagracia, mientras se activa la búsqueda de su compañero.

Publicar un comentario

0 Comentarios