728x90


Presidente Danilo Medina pone en funcionamiento Unidad de Atención a Víctimas Violencia de Género en Barahona

BARAHONA, República Dominicana.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general Jean Rodríguez, fue inaugurada en esta provincia una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, para ofrecer asistencia a tiempo a las víctimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito.
 El presidente Medina junto al magistrado Rodríguez y otras autoridades locales tuvo a cargo el corte de la cinta mediante la cual se dejó en funcionamiento la unidad, que es la tercera que se inaugura en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género. 
El procurador general al hacer uso de la palabra, dijo que al momento de lanzamiento del plan existían 14 provincias donde las víctimas de violencia de género carecían de atención especializada en la materia y donde la persecución de ese tipo de delito no era tan efectiva, por lo que decidieron dotar a esos lugares de unidades, a fin de que al finalizar el año 2018 cada provincia del país cuente con ese servicio. 
“Para fin de año completaremos el cronograma de inauguraciones, incluyendo unidades en Elías Piña, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa, de modo que en el sur y en cada rincón del territorio nacional, el que le ponga la mano a una mujer, sabe que irá preso”, manifestó. 
Al mismo tiempo, dijo “desde la puesta en marcha del Plan Nacional Contra la Violencia de Género nos hemos llenado de esperanza porque ya estamos cosechando los frutos de estos esfuerzos a favor de la mujer dominicana”. 
Resaltó en ese orden, que la tendencia en las denuncias de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales luego de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia se presenta hacia la baja.  
“De 68,733 casos de este tipo reportados en el año 2016 hemos logrado reducirlos a 65,199 en el año 2017. Esto representa en unos meses 3,534 menos denuncias, 3,534 mujeres no maltratadas. Este es un logro que debe llenarnos de aliento, impulsar nuestros esfuerzos y llamarnos a trabajar con mayor ahínco en el combate de este flagelo”, declaró. 
El procurador Rodríguez sostuvo que eso ha sido posible gracias al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, quien en todo momento ha respaldado la lucha contra la violencia de género en el país, estableciendo su reducción como una prioridad de Estado y designando esa tarea como una meta presidencial. 
Dijo que el mandatario ha aprobado cada solicitud de presupuesto que le ha sido presentada para crear una nueva unidad, aumentar y capacitar su personal y dotarla de las herramientas necesarias para su funcionamiento efectivo y moderno.

Publicar un comentario

0 Comentarios