PRM rinde homenaje a José Francisco Peña Gómez en el 81 aniversario de su nacimiento; Ortíz Bosch resalta méritos del fenecido líder político

SANTO DOMINGO.-Una comitiva encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y la ex vicemandataria,  doctora Milagros Ortíz, rindió homenaje al fenecido líder político dominicano , doctor José Francisco Peña Gómez, en ocasión de conmemorarse el 81 aniversario de su natalicio.La ceremonia fue realizada este martes en la tumba ubicada en el Cementerio Cristo Redentor. 

Cada Año venimos a visitarte, hoy queremos, José Francisco, “Rendirte Cuentas” y confiarte que vinimos a conversar contigo llenos de esperanzas, expresó la ex vicepresidenta de la República, Ortíz Bosch.

Refirió que este camino lo comenzamos a transitar hace tres años: el primero de febrero del 2015 iniciamos la construcción de un partido capaz de transformar la política dominicana, hacerla decente, confiable, justa, inclusiva y humano, para tu pueblo.

Traíamos una mochila llena de principios: la victoria moral de la denuncia contra la Sun Land y tú legado, José Francisco, de la Independencia del Poder Judicial, además la indignación de ver deteriorarse el partido que construyeron Juan Bosch; tú, José Francisco; los Cuello; los Mainardi; Ángel Miolán; Antonio Guzmán; Secundino Gil; los Lovaton Ginebra; Rafa Gamundi; y no voy a olvidar a tu comadre Ángela Bosch de Ortiz.

Y te explico que construimos el PRM con inteligencia.  Sabíamos que si salíamos a buscar firmas no llegaríamos a tiempo al proceso electoral: nos aliamos a la ASD.

Recuerdo lo que hemos hecho, porque hacerlo nos obliga a seguir haciendo, a seguir construyendo el Partido Revolucionario Moderno. Todavía somos un partido en desarrollo con la responsabilidad de organizar la salida del poder del Partido de la Liberación Dominicana.

Como te recordamos apegado a la institucionalidad, el PRM Inició, antes de nacer, el estudio de las nuevas leyes electorales; la del régimen electoral y la de partidos políticos; reformas a las que le teme el PLD.  Te contamos que dos comisiones del “congreso para el progreso” no han podido culminar esa encomienda, su Comisión Política las DESAUTORIZA.

Combatimos la reelección.  Nuestros legisladores votaron contra ella y dos legisladores que no lo hicieron fueron expulsados. Denunciamos en la Justicia las relaciones de Odebrecht, Joao Santana, Danilo Medina y el PLD. Hicimos público, en un documental, toda la corrupción de Odebrecht; fuimos, en plena campaña electoral, los que narramos la historia sucia de ese proceso que después escandalizó a toda la ciudadanía.

Fuimos; junto a los verdaderos partidos de oposición; los que denunciamos el fraude de los scanner, el uso de los fondos públicos, y nos opusimos a aceptar el reparto de los jueces que sabíamos inútil por conocer el trabajo de Eddy Olivares. 

Y esa aptitud firme, y la de los compañeros Juan Ignacio Paliza y Josefa Castillo, ayudaron a mejorar la Junta Central Electoral y cambiar todos los jueces del Tribunal Electoral que pronunciaron 37 sentencias para lograr que el PRD pasara a ser un Partido bisagra del Partido de la Liberación Dominicana.

Para que tengas, José Francisco, una idea de esa monstruosidad, Hipólito Mejía dejó, sin ayuda, al PRD en un 47.9%; Miguel Vargas lo llevó, con ayuda del PLD, al 5%.

No hay comentarios