728x90


Procuraduría General reconoce aportes de las dominicanas en Día Internacional de la Mujer

-Destaca su empeño y esfuerzos para contribuir a lograr una correcta y eficaz administración de la justicia dominicana.
 SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reconoció este miércoles la contribución de las mujeres al desarrollo del país desde las diferentes posiciones del ámbito laboral y destacó su capacidad y esfuerzos de superación. 
“Mujeres que con un liderazgo valiente, firme y tesonero, se abren nuevos caminos, alcanzan curules cada vez más altos y dejan huellas profundas e indelebles para las generaciones de jóvenes promesas que, sin lugar a dudas, seguirán sus pasos”, expresó. 
El magistrado Rodríguez se refirió al tema al encabezar el encuentro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Liderazgo de la mujer en la justicia”, que tuvo lugar en el Auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cientos de empleadas del Ministerio Público, así como de otras instituciones públicas y privadas. 
Dijo que desde el Congreso Nacional promueven leyes que garantizan la seguridad, integridad y autonomía de la mujer dominicana, así como su participación activa en la vida política y económica nacional. 
En ese mismo sentido, el jefe del Ministerio Público resaltó el alto espíritu de equidad, que desde el Poder Judicial practican a favor de una justicia más inclusiva y representativa, interpretando y aplicando los principios constitucionales de igualdad y no discriminación en cada una de sus decisiones. 
De igual manera, valoró el rol de las empleadas de la institución, destacando que son “mujeres fuertes y valientes, que desde el Ministerio Público protegen la integridad de la mujer dominicana, trabajando con ahínco para prevenir y perseguir los crímenes que la afectan directamente, arriesgando muchas veces sus vidas en la consecución de esta meta, pero plenamente convencidas de que están realizando una tarea necesaria y digna de su sacrificio”.  
Durante su discurso, el procurador también destacó la labor de las profesionales que desde el ejercicio privado de la abogacía representan los intereses de la mujer dominicana y de las empresarias que desde su ámbito laboral, dedican tiempo valioso y sacrifican oportunidades más lucrativas, para participar en gremios empresariales e industriales, exigiendo desde sus posiciones el respeto a la ley y el fortalecimiento institucional.
 “Y así hablamos de muchas otras mujeres que desde otras ocupaciones, con ingenio y persistencia, desarrollan iniciativas de emprendimiento y activismo social con impacto a nivel familiar, comunitario, empresarial, mediático y económico”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios