728x90


Quique Antún declara en Nueva York que nunca ha dicho que aspira a la Presidencia de República Dominicana

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- “Nunca he dicho que aspiro a la presidencia de la república, pero siempre me he preparado para contribuir con la nación de la manera que el país lo requiera". 
Así respondió el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, a una pregunta de este reportero sobre si mantenía aspiraciones a la presidencia de la RD, al participar recientemente de un acto en esta ciudad con dirigentes de las diferentes filiales de la Circunscripcion Uno. 
El 22 de febrero de 2015 Antún Batlle fue proclamado candidato presidencial para el 2016 por su partido durante una Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. 
"Estamos organizando el partido para que sea una opción de poder válida en el 2020, de lo contrario, ser una parte importante de un bloque de partido que luche por transformar el sistema democrático dominicano”, añadió. 
“No hay borrón y cuenta nueva en el PRSC; las puertas están abiertas para todos y el que llegue debe ajustarse a lo que hay e identificarse a plenitud por lo que el partido ha decidido en sus órganos y organismos", precisó. 
Aseguró que su mayor legado será dejar un partido como Balaguer lo quiso, que fuera el principal patrimonio para defender los principios y valores con los que fue creada la RD. 
Dijo que trabajará en la formación política en el proceso de capacitación “online”; que puedan tener accesos todos los dirigentes, tomando los cursos de formación sin tener que ir a determinado lugar, para que aprendan hablar, exponer, discutir y otras cosas. 
"En nuestra presidencia hemos querido importantizar las filiales y en nuestro nuevo mandato pretendemos consolidar los trabajos incrementando la participación de nuestros dirigentes en las filiales, por eso exhorto a cada dirigente hacer el trabajo que le corresponde", expresó.

Manifestó que van a crear una comisión de seguimiento a todas las medidas que el presidente Medina anunció el pasado 27 de febrero para los dominicanos en el exterior, "porque es muy fácil pintar una paloma, lo difícil es poner el pico y que coma; ese país que el mandatario pintó es el que necesitamos, el que soñamos,  pero ese no es el país que tenemos", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios