Sentencia liberta a ex regidor de Pedro Brand causa revuelos en dirigencia perredeista de ese municipio

-La oposición política de oposición, así como la dirigencia del PLD en Pedro Brand, no han reaccionado de manera pública en relación a la sentencia que descarga al ex regidor perredeista y al sindicalista Arsenio Quevedo.
PEDRO BRAND.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Alcalde de este municipio, recibieron con algarabías la sentencia de descargo del ex regidor de esa organización, Ericson de Los Santos Solís (Ney), quien estuvo acusado de propiciar supuestas acciones de sicariato, junto al sindicalista peledeista Arsenio Quevedo, quien también se dispuso su libertad.
La decisión, sin embargo ha sido cuestionada por la Fiscal titular del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenices Reynoso.Los descargados podrían quedar en libertad en las próximas horas.
Tras conocerse la noticia, el Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), compadre del ex edil De Los Santos Solís, la celebró en su despacho de la sede municipal, junto a otros funcionarios y empleados miembros del Comité Municipal del PRD, en Pedro Brand.
La decisión de la puesta en lñibertad de los dos imputados fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoció el proceso judicial. 
En tanto que Amaury Cabrera y Danilo Reynoso fueron condenados a 30 años de prisión, y además tendrán que pagar una indemnización de RD$7,500,000 a los familiares de las víctimas del caso.Quevedo era acusado de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes de Fenatrano.
El Ministerio Público, en sus conclusiones, solicitó 20 años de prisión en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pidió la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista.
Entre las víctimas atribuidas a la red están Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, los dos primeros  pertenecían a la ruta de transporte público El Toro, cuya parada está en la calle Ana Valverde, esquina Juana Saltitopa.

No hay comentarios