728x90


Sugieren conformar banda y academia de música municipal en Pedro Brand

Por Leoncio Bautista
(Editor)
PEDRO BRAND.-Considero necesario que la Alcaldía, con el auspicio de  entidades interesadas en el desarrollo cultural , constituyesen una academia de música y la formación de una banda de música municipal, para la formación de jóvenes con vocación para ese arte, y por ende, para resaltar el folclor y tradiciones de nuestro pueblo.
Banda de Música Municipal de Baní
Desde hace más de un siglo, muchos municipios del país tienen banda de música, y en el caso de las poblaciones cabeceras de provincias, también constan de academia para la formación de jóvenes interesados en incursionar en la música, ejecutando determinado instrumento. En el caso de las iglesias, disponen de coros.
Las bandas de música municipales y militares han sido durante décadas encargadas de articular retretas y alboradas para  conmemorar efemérides de nuestra historia, interpretar el himno nacional y amenizar fiestas oficiales.
Algunas de estas bandas, las mayorías de las cuales datan de más de un siglo, resalta el gran maestro musical Rafael Solano, han renovado sus integrantes de generación en generación.
Cada una de estas instituciones, incluye su propia academia destinada a la preparación de nuevos miembros a los cuales se les prevé de los correspondientes instrumentos.Estas academias municipales han constituido la mayor fuente de formación de nuevos ejecutantes  y de ellos se nutren las orquestas y demás grupos musicales.
En el caso del municipio Pedro Brand, hay una serie de joven que demuestran poseer talento para convertirse en importantes exponentes del arte musical, pero carecen de apoyo para desarrollar esas potencialidades.
Varios de estos jóvenes de ambos sexos, han tenido participación destacadas en festivales y otros eventos musicales, algunos de los cuales como vocalistas y ejecutores de instrumentos.
En la conformación de nuestra primera banda de música municipal, se podría constar con la valiosa contribución de los hermanos Fran y Choris Suárez, con amplias experiencia en ese género, quienes dirigieron la primera  musical llamada orquesta Apocalipsis .





Publicar un comentario

0 Comentarios