Tributan homenaje a dominicano en Nueva York considerado pionero de la medicina


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El médico dominicano Nasry Michelén, considerado un pionero de la medicina en esta ciudad, recibió recientemente un homenaje de varias instituciones, personalidades criollas y neoyorkinas en el Hostos Community College de donde fue su primer presidente.
 Dicho homenaje fue como parte de la celebración del 50 aniversario del “Hostos” y el “Mes de la Herencia Dominicana” en la Gran Manzana.
Los logros del médico quisqueyano fueron exaltados por académicos, líderes de la comunidad, oficiales electos, quienes enviaron proclamas y citas honrándolo, entre ellos el congresista Adriano Espaillat y el contralor del estado, Thomas Di Napoli.
Asimismo, por el cónsul criollo en NY, Carlos Castillo; el doctor Marcos Charles, presidente de la Fundación “Dr. Nasry Michelen”; Marisol Alcántara y Víctor Pichardo, senadora y asambleísta estatal; el prestante médico, Rafael Lantigua; los miembros de la “Junta Directiva de la Fundación”, entre ellos los doctores Teodoro Regus y Bienvenido Fajardo.
El presidente del alto centro de estudio, David Gómez, expresó durante el acto: “gracias por su legado, aportes, por ser el primer presidente y de los fundadores de esta casa de estudios, por creer en nuestra comunidad, en “Hostos” que ha tenido grandes logros desde su fundación, y todo comenzó con ese primer paso que dio usted, por ser un gran luchador y sus aportes que nos deja”.
Durante el acto se destacó que el doctor Michelén es un gran médico, activista comunal, catedrático y ejecutivo de instituciones públicas y privadas, que ha tenido una vida muy prolífica, un visionario que ha dejado una impresión permanente en su país de origen, Nueva York y los Estados Unidos.
Entre sus logros se citó la construcción de un nuevo edificio para el hospital Lincoln en El Bronx; como director de Acreditaciones de Hospitales del Departamento de Salud del Estado de NY impuso exhibir públicamente en los centros hospitalarios los derechos del paciente de forma visible.

No hay comentarios