728x90


Vicedecano Facultad Humanidades exhorta preservar UASD como Academia abierta , plural y democrática

REPÚBLICA DOMINICANA.- El doctor Augusto Bravo defendió la pertinencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como Academia abierta a la libertad de cátedras, plural y democrática, para que todos los ciudadanos tengan oportunidad de acceder a una educación superior de calidad.
El Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UASD planteó que la UASD es un caso especial en América Latina en donde no es fácil encontrar una universidad con 200 mil estudiantes en el nivel de gradado, de ahí la necesidad de preservarla porque es el mayor centro de movilidad social y combate a la pobreza en República Dominicana.
“Propugnamos, pues, para que la UASD siga siendo abierta, para que todos los dominicanos y dominicanas tengan la oportunidad de estudiar, accediendo a una educación de gratuidad y con calidad”, manifestó Bravo, quien se proyecta a ser el próximo Decano de la Facultad de Humanidades.
Abogó para que el Estado asuma la responsabilidad que le corresponde ante una Academia que ofrece servicios a 200 mil estudiantes que requieren oportunidades y “estamos cargando con aulas que superan los 60 y 70 estudiantes, en la mayoría de los casos”.
“Al día de hoy la UASD necesita más profesores y más aula, se requiere, a pesar de la descentralización académica en que hemos logrado, pues al día de hoy disponemos de 19 Recintos, Centros y Sub-centros Regionales, en los cuales se importante diversas carreras”, dijo.
Citó el caso de la Facultad de Humanidades, unidad académica que fue remodelada por las autoridades, pero que las ventanas colocadas en su estructura hacen difícil el proceso de enseñanza aprendizaje porque carecen de acondicionadores de aire.
El maestro Augusto Bravo ofreció sus declaraciones en el programa “Buenos Días Santo Domingo”, por el Canal 16, donde fue entrevistado por el periodista Edmundo Ledesma.

Publicar un comentario

0 Comentarios