Aisha Syed pone al publico de pie en la primera presentación “Golden Land” en RD

Aisha Syed inició la noche del sábado el primero de cuatro conciertos de su gira mundial “Golden Land” en República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 La dominicana puso a prueba su talento y su memoria. Durante el concierto interpretó ocho piezas, sin la necesidad de tener ante si las partituras. Ella, además, dirigió a los 15 músicos que integraron la orquesta acompañante y destilaba un histrionismo escénico poco habitual, con el que contagiaba al auditorio.

 Tuvo la complicidad del público, que acudió allí atraído por su música o enterado de la fama acumulada en los más exquisitos escenarios internacionales. La pieza final que interpretó Aisha para dejar extasiado al publico, fue "Por Amor" del maestro Rafael Solano.
 


Como sus actuaciones más recientes en el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes en México, Methuen Hall en Massachusetts, en el marco de su gira mundial Golden Land 2018, Aisha. Los aplausos y puesta de pies del público eran testimonio de la satisfacción que dejaba Syed a cada interpretación de piezas de los maestros Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla.

 El repertorio incluyó las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla combinadas con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi con una orquesta compuesta por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por la propia artista, quien asumió ambos roles tanto de instrumentista como directora, algo que solo violinistas de la talla de Gidon Kremer (para quien fue escrito el arreglo por Leonid Desyatnikov de las Estaciones de Piazzolla) han osado hacer.

 Todo el repertorio fue interpretado totalmente de memoria de principio a fin por la violinista. [


 La emoción del público que colmó la sala fue palpable desde las ovaciones de la primera mitad, las cuales fueron de pie. Al culminar la última pieza del programa la cual fue el muy conocido Invierno de A. Vivaldi el público con sus aplausos de pie obligó a la artista a regresar al escenario para regalarles el primer encore de la noche, el cual fue Czardas del italiano Vittorio Monti, al introducir esta pieza con palabras la violinista desplegó ante el público su fe cristiana articulando que ella toca ‘para el Señor Jesús y toda la gloria y honra es de El’.

 El concierto será transmitido por televisión nacional a través de Radio Televisión Dominicana el domingo 15 de abril. Luego de su presentación en Santo Domingo, el turno le toca ahora a Puerto Plata, donde tocará el sábado 14 de abril, luego a Santiago en el Gran Teatro del Cibao el 18 de abril y el sábado 21 en Punta Cana.

No hay comentarios