Alrededor de 900 mil haitianos residen en la República Dominicana siendo la población más numerosa de extranjeros

Resultado de imagen para Población haitiana en República DominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.- Alrededor  de medio millón de nacionales haitianos viven en el país, según los datos preliminares de la segunda encuesta nacional de inmigrantes presentada este lunes por el Ministerio de Economía.
La población de venezolanos se multiplicó por 7 en los últimos cinco años, de acuerdo al estudio.Los haitianos constituyen el 87.2 por ciento del total de los inmigrantes del país, según el estudio.
Sin embargo, la población que más ha aumentado en los últimos años ha sido la venezolana, que pasó  de 3 mil 434 personas en el año 2012 a casi 26 mil en el 2017, para un incremento de un 653 por ciento.
Pero las cifras son aun mayor con los descendientes de los extranjeros que nacieron en el país, y cuya población creció en un 13.5 por ciento, para alcanzar un total de casi 900 mil inmigrantes.
Los menores de 15 años constituyen el 7.2 por ciento inmigrantes haitianos, situación que se puede palpar en las principales calles y avenidas de la capital.
La encuesta fue realizada entre los meses de agosto a octubre del pasado año, con una muestra total de poco más de 73 mil personas.
Los resultados definitivos del estudio donde se contempla el impacto que tuvo la aplicación del plan nacional de regularización de extranjeros serán dados a conocer más adelante, aunque no se especificó la fecha exacta.

No hay comentarios