728x90


Apresan joven en Pantoja con una funda conteniendo paquete con droga


LOS ALCARRIZOS.- La Sub Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, con sede en este municipio, informo  hoy que durante operativos realizado  en el Distrito Municipal de Pantoja, fue apresado un joven en cuyo poder le fue ocupada una funda plástica conteniendo supuestamente cocaína.
Según el coronel Danairo B. Bretón Corcino, sub director del Dican, en poder del  nombrado Jana Esmill Rodríguez González, los agentes del referido departamento al mando del jefe de operaciones capitán Juvenal Jiménez García y otros agentes al revisarlo, ocuparon una funda conteniendo  un polvo de color blanco con un peso de 1.11 kilogramos, igual a 2.45 libras.
 El coronel Bretón Corcino, añadió que el joven fue detenido en la calle Caamaño Deño, del Distrito Municipal de Pantoja y que a la hora de ser requisado y hallada la presunta drogas no opuso resistencia a los agentes.
 La sustancia ocupada a Rodríguez González, fue enviada a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF para su autentificación y el detenido presentado ante el Ministerio Publico.
Bretron Corcino, dijo agraecer el respaldo que esta dando a esa dependencia el general de brigada y director central Antinarcoticos de la Policía Nacional, Franklin Vitini Duran.
 De igual modo agradeció a   lideres comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de los distintos sectores  por  su colaboración, ante el trafico, consumo y venta de estupefacientes, que son denunciados en sus entornos, cuyos agentes no dan tregua a los vendedores, dijo Breton Corcino. 
De a cuerdo al coronel Rafael D. Reyes Bautista, sub director del referido departamento Antinarcóticos en este municipio, dijo que en todo estos operativos participa un representante del Ministerio Publico,  y nos auxiliamos de agentes de la Policía Preventiva.
Añadió que esta estadística corresponde al mes de enero del presente año, y que este mes de febrero se asemeja a estos resultados dado la gran cantidad de drogas que se vienen ocupando en poder de grandes y pequeños vendedores de drogas.
Otra acción policial
Ayer durante varios operativos  realizad en distintos sectores de Herrera fueron apresados  6 personas tres de estas sindicadas como reconocidos y supuestos vendedores de drogas en cuyo poder alegadamente le fueron ocupadas sustancias prohibidas.
Dentro de los apresados figuran los nombrados: José Augusto Berroa, José Luis García Rincón, Manuel Ernesto de la Rosa, Domingo Mercedes Sierra, Gregory Jiménez y Félix Rivera Mercedes.
En cuyos poder supuestamente les fueron ocupada grandes cantidades de marihuana, cocaína y crack, celulares y una motocicleta, las sustancias fueron  enviada al INACI para comprobar su autenticidad.(Redactado por José Pimentel)



Publicar un comentario

0 Comentarios