728x90


Apresan mujer sector Herrera , Santo Domingo Oeste ocupan 34 porciones marihuana oculta en Brazier


SANTO DOMINGO OESTE.-La Sub Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, con sede el destacamento de Bellas Colinas, informo que durante operativo realizado  en el sector  el Café de herrera, fue apresada una mujer al ser registrada por los agentes hallaron una funda plástica oculta en un brazier conteniendo supuestamente marihuana.
Según el coronel Danairo B. Bretón Corcino, sub director del Dican, en poder de la   nombrad Juana Paredes de 42 años de edad, los agentes al mando del jefe de operaciones capitán Juvenal Jiménez García y otros agentes, ocuparon una funda conteniendo 34 porciones de un vegetal color verde se presume era marihuana con  un peso en gramos de 34.3.
El coronel Bretón Corcino, dijo que la mujer al momento de ser apresada en el sector el  café de Herrera, fue revisada en un lugar privado, y la sustancia envuelta en pequeños pedazos de funditas a rayas  hallada en un brazier donde la ocultaba.
La sustancia ocupada a Paredes, fue enviada a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF para su autentificación y el detenido presentado ante el Ministerio Publico.
Bretón Corcino, dijo que su misión es no dar tregua a los vendedores de drogas, en ninguna de las facetas y agradeció el respaldo dado por dirigentes comunitarios y derechos humanos quienes están colaborando con el trabajo  que realizan.
“La línea del director central del DICAN, general de brigada, Franklin Vitini Duran, es trabajar sin descanso en el  combate y trafico de drogas, no importa  en el terreno que elijan.”. 
De a cuerdo al coronel Rafael D. Reyes Bautista, sub director del referido departamento Antinarcóticos en este municipio, dijo que en todo estos operativos participa un representante del Ministerio Publico,  y nos auxiliamos de agentes de la Policía Preventiva.
Añadió que esta estadística corresponde al mes de enero del presente año, y que este mes de febrero se asemeja a estos resultados dado la gran cantidad de drogas que se vienen ocupando en poder de grandes y pequeños vendedores de drogas.
Otro dato
Ayer durante varios operativos  realizad en distintos sectores de Herrera fueron apresados  6 personas tres de estas sindicadas como reconocidos y supuestos vendedores de drogas en cuyo poder alegadamente le fueron ocupadas sustancias prohibidas.
Dentro de los apresados figuran los nombrados: José Augusto Berroa, José Luis García Rincón, Manuel Ernesto de la Rosa, Domingo Mercedes Sierra, Gregory Jiménez y Félix Rivera Mercedes.
En cuyos poder supuestamente les fueron ocupada grandes cantidades de marihuana, cocaína y crack, celulares y una motocicleta, las sustancias fueron  enviada al INACI para comprobar su autenticidad.(Reporte de José Pimentel).

Publicar un comentario

0 Comentarios