Asonahores y Competitividad perfilan acciones estratégicas para el turismo


                                   
PUNTA CANA, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad resaltó el posicionamiento del sector turístico de la República Dominicana durante el esbozo de un perfil para concretar  una agenda públicaprivada en conjunto con el pleno del consejo y la junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, durante el Date 2018. 
El Ministerio de Turismo es uno de los miembros fundamentales del pleno del Consejo de Competitividad y en su condición de órgano rector de este sector, COMPETITIVIDAD aunará esfuerzos para seguir mejorando el clima de negocios del país. 
Rafael Paz, director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, también informó que en los rankings internacionales República Dominica ocupa el sexto lugar, entre 43 países, como lugar para el turismo del futuro del Financial Times; en cuanto al turismo de salud, entre 41 naciones, el país ocupa la posición 15, resaltando que la industria médica del país es la quinta del mundo; en cuanto a calidad de la infraestructura y los servicios ocupa el lugar 22. 
Por igual, Paz resaltó que según el informe Mastercard Ciudades Globales 2016, Punta Cana es la tercera ciudad de la región con mayor crecimiento turístico. En 2017, los turistas en Punta Cana tuvieron un gasto de US$2.95 billones; mientras en Santo Domingo gastaron US$48 millones. Recordó que de acuerdo a las estadísticas de turismo del Banco Central, en 2017 el sector beneficio alrededor de 330,000 personas mediante empleos.

No hay comentarios