Banco de Reservas y compradores habrían sidos estafados En construcción de torre marina en bella vista


SANTO DOMINGO.-Fue apoderada la Fiscalía del Distrito Nacional de una nueva querella en contra de la empresa Llobregat Arquitectura y Construcción por parte de 5 ciudadanos españoles que desde hace unos años han venido reclamando la entrega de 9 apartamentos en lo que sería la Torre Marina ubicada enla calle Eduardo Vicioso del sector de Bella Vista de esta ciudad.
Los afectados propietarios de un solar de unos 2mil mts2, fueron contactados por los directivos de la constructora Llobregat Arquitectura y Construcción quienes le propusieron construir una torre
de 36 apartamentos con 4 pent-house y a cambio le entregaría 9 apartamentos pero con el paso de los años todo ha resultado ser una vil estafa según relatan los afectados, quienes están siendo asistidos por los abogados Brasil Jiménez Polanco, Félix Damián Olivares y Cesar
Amadeo Peralta.
Los ciudadanos españoles se querellaron a través de sus abogados contra la empresa Llobregat Arquitectura y Construcción, Carolina Llobregat Ferre, presidente, José Juan Llobregat, secretario y Cesar Alexis Casado Arias en su condición de disolutor y liquidador de la misma, lo que dio origen a que los querellantes a través de un entramado societario, perdieran su terreno, los 9 apartamentos y
también resultaran demandados por 10 millones de dólares aprovechándose de su condición de extranjeros.
Por este caso la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción del D.N., dicto órdenes de arresto en contra de Carolina Llobregat Ferre, José Juan Llobregat Ferre, Cesar Alexis Casado Arias, quienes son activamente buscados para que respondan por los hechos señalados.
Esta empresa y sus directivos posee otros sometimientos por diferentes hechos atribuidos, casos por los cuales les han sido emitidas medidas de coerción y se espera que los compradores de los 36 apartamentos también recurran ante la justicia, ya que sobre dichos terrenos existen gravadas Litis sobre derechos, hay hipotecas judiciales, convencionales y muchos fraudes que harán muy difícil la solución del caso ya que involucraría unos a 45 afectados por diferentes tipos penales, según relatan los afectados.


1 comentario

Rosario Medina Gómez dijo...

Buenas tardes.
Buenas tardes Sr. Leoncio Bautistay/o El Informador Dominicano.com. Nos comunicamos con ustedes en virtud de la publicación realizada por ese medio en la que se acusaba de estafa a la Arq. Carolina Llobregat, información que les remitieran con mala intención a ustedes. Dicha publicación fue ejecutada sin la contraparte y versión de la empresaria, por lo que le solicitamos, como estipula la Ley 6132 Expresión y Difusión del Pensamiento, el Derecho a Réplica correspondiente con la ejecución de la publicación de la resolución dejando en libertad y anulando cualquier acción penal contra la Sra. Llobregat Ferre, y que fue emitida en el día de ayer por el magistrado José Alejandro Vargas, juez del Noveno Juzgado de Instrucción.

En ese sentido, quedamos atentos a la publicación del Derecho a Réplica de Carolina Llobregat Ferre, y nos proponemos para colaborar en lo que necesite para que pueda cumplirse con este requerimiento.

Le coloco la publicación realizada al respecto por su medio de comunicación: http: http://www.elinformadordominicano.com/2018/04/banco-de-reservas-y-compradores-habrian.html

También le remito de manera adjunta la resolución del Magistrado José Alejandro Vargas.

Gracias anticipadas. A continuación la nota.

Arquitecta Carolina Llobregat Ferre absuelta por juez Alejandro Vargas debido a falsas acusaciones



13 de abril de 2018. Santo Domingo.El juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, magistrado José Alejandro Vargas Guerrero anuló la acción penal seguida contra la arquitecta y empresaria Carolina Llobregat Ferre, luego de comprobar que carecía de méritos la querella presentada en su contra por los señores José Francisco Bonet Gambins, Rafael Corpas Peláez, Antonio Moreno Jiménez, Rafael Santiago Johnson Piña y Diego José Dobos Rugama.

Mediante resolución No. 0669-2018-SMDC-00731 de fecha 12 de abril de 2018, el presidente de dicho juzgado ordenó la inmediata libertad de la prevenida, prescindiendo de cualquier medida cautelar, tras considerar, en base a las pruebas del caso, que el asunto sometido a su escrutinio no configuraba un acto ilícito penal.

Los abogados de la defensa, encabezados por Cristian Martínez, Teobaldo Durán y Carlos Bordas, presentaron al juez las evidencias suficientes para demostrar que los hechos imputados a la señora Llobregat Ferre, no constituyen ilícitos penales.

En ese sentido, los abogados de la defensa expresaron que “la falta de méritos de la querella resultó tan evidente, que el juez no se limitó al rechazo de la medida de coerción que le solicitaron el Ministerio Público y los querellantes, sino que adicionalmente declaró extinta la acción penal, en el entendido de que carecía de todo sentido continuar con la persecución”.

Asimismo, trascendió que uno de los documentos utilizados por los querellantes para sustentar sus falsas acusaciones, fue alterado por ellos mismos, para luego alegar que la señora Llobregat Ferre y César Alexis Casado Arias habían hecho uso de documentos falsos, con el fin de completar diligencias propias de sus actividades como desarrolladora inmobiliaria.

Al ser entrevistados, los abogados de la defensa no descartaron iniciar acciones civiles y penales, para resarcir los daños a la moral y el buen nombre provocados por las falsas acusaciones contra su cliente.



Rosario Medina Gómez
809-763-0606