728x90


Cientos de criollos en Nueva York piden a Leonel Fernández aceptar candidatura presidencial para año 2020

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos que por primera vez participan en política a través del movimiento “Los 300 con Leonel, los multiplicadores de Nueva York”, corearon y aplaudieron al unísono el pedido público que le hiciera a Leonel Fernández el presidente de dicho movimiento, Geraldo Rosario. 
Usted como gran líder, ha demostrado a través del tiempo una coherencia absoluta con relación a la sagrada tarea de respetar nuestra constitución y las leyes, a toda prueba ha lucido y es un demócrata a carta cabal”, dijo. 
“Los 300”,  sus leales seguidores estaremos siempre al frente, respaldándolo como hasta ahora en todas y cada una de las acciones que usted emprenda en esa y en cualquier dirección”, continuó. 
“Sin embargo, estas palabras que le he mencionado no tendrían sentido alguno, sino logro expresar con claridad el sentir de los dominicanos residentes en esta ciudad, los cuales nos han pedido que en nombre de esa coherencia política, su liderazgo nacional e internacional y la visión de desarrollo que usted encarna, le hagamos el día de hoy un pedido trascendental, que usted acepte ser candidato presidencial en el año 2020”, expresó. 
“Este pedido lo hacemos convencidos de que estaremos con usted, respaldándole en tiempo y espacio, porque la República  Dominicana necesita que usted sea presidente en el año 2020, y nosotros, los dominicanos de NY, le respaldaremos de forma democrática, por la vía que usted decida”, dijo. 
Al término de esta exposición más de 600 personas presentes en el evento, que no participaban del quehacer político, aplaudieron repetidamente por más de un minuto y vociferaban “ruge, ruge El León”. 
Añadió que ese apoyo a “Los 300” por parte de la comunidad dominicana en la Metrópoli se debe a una combinación de factores; que no  se trataba de un dirigente en particular, sino de un trabajo en  armonía y equipo, combinado con el liderazgo auténtico, responsable y coherente que representa el doctor Fernández. 
Esos amigos deportistas y la asociación que representan, se han unido a este movimiento, ellos son la asociación de luchadores profesionales del Bronx, encabezados por sus directivos el Bronco Internacional y el Ángel Blanco; también la Confederación de Taxistas Independientes de NY, representada por Nicauly Guzmán y Juan de Jesús, aquí presentes también”, sostuvo. 
“Ya que estamos con enmascarados y la lucha libre ocupó un espacio importante en el corazón de los dominicanos, muchos  deben recordar que en RD se hablaba de la cuadra ruda y de la cuadra técnica, pero el día de hoy estos luchadores y taxistas  ingresan formalmente  a la cuadra invicta del próximo presidente dominicano”, concluyó Rosario.


Publicar un comentario

0 Comentarios