728x90


Ciudad Nueva York establecerá descuento en transportación a casi un millón de neoyorquinos

NUEVA YORK.- El Concejal y Presidente del Comite de Transporte Ydanis Rodriguez junto al Presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, oficiales electos y lideres comunitarios anunciaron que el Concejo Municipal luchara para que el presupuesto de la ciudad de Nueva York incluya  $212 millones para subsidiar el 50% del costo de las metrocards para casi un millon de neoyorquinos. Esta lucha de un "Pasaje Justo" or mejor conocido en Ingles como "Fair Fares" comenzo hace 2 años atras con la imparable lucha del Concejal Ydanis Rodriguez, esta lucha ha sido unas de las prioridades mas importantes del Comite de Transporte del Concejo Municipal.
Con este descuento se ayudaria a hacer mas facil que los usuarios de tranporte publicos tengan mas facilidad. 1 de cada 4 neoyorquinos de bajos ingresos no pueden permitirse el lujo de utilizar el transporte público. Esta no puede ser una razón para que los neoyorquinos de bajo recursos no pueden asistir a sus citas medicas, entrevistas de trabajos, y otras cosas necesarias del diario vivir. Esto no se trata de subsidiar a la compañia de transporte MTA; se trata de ayudar a los neoyorquinos que no pueden pagar por el precio tan alto de las metrocards, como ya la ciudad lo hace por para personas mayores, estudiantes y personas con discapacidades.
Este subsidio para un "Transporte Justo" or "Fair Fares" va a ayudar a combatir la desigualdad de ingresos. Proporciona un alivio financiero sustancial para mas de 800,000 neoyorquinos en edad de trabajar serían elegibles, un número considerable de personas en cada Distrito del Concejo. Esta subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres.No solo estamos trayendo más personas a nuestro sistema de justicia penal para la evasión de tarifas, sino que estamos haciendo que muchos de nuestros inmigrantes indocumentados sean vulnerables a la deportación.
En 2015, gastamos alrededor de $51 millones en las cortes de justicia para apresar a personas por evasión de tarifas de transporte. En lugar de castigar a las personas por ser pobres con arrestos y multas que no pueden pagar, es mejor facilitarles el transporte público.
Como ciudad progresista, debemos ser audaces en este enfoque y asignar los $ 212 millones necesarios para apoyar a los neoyorquinos que trabajan y lo necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios